miércoles, 13 de marzo de 2013

Comentario de la Película Elia

La película trata principalmente el tema de la física cuántica y que tal ves en como vemos la realidad no es siempre precisamente lo que en verdad pasa, es decir cada quién tiene una percepción diferente sobre la realidad o más sencillo cada quien ve su la realidad a su modo.


La física cuántica o la teoría cuántica es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalas microscópicas, donde la acciones del orden de la constante de Planck. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes ampliamente utilizados en casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.

La protagonista ve las cosas desde una perspectiva diferente donde toma mucho en cuenta la opinión de los demás, o está pensando en la opinión que ellos tienen de ella, de esta forma nunca lograremos vivir de una manera feliz, pues siempre tendremos la incertidumbre de saber si lo que estamos haciendo hace felices a los demás antes que a nosotros mismos. 

El filme utiliza la animación para lograr el conocimiento que la ciencia moderna ha descubierto en años recientes. Mediante imágenes se explora el funcionamiento interno del cerebro humano. Extrañas animaciones nos introducen a la pequeña forma de conciencia en el cuerpo, la célula y su comportamiento. Efectos visuales grandiosos refuerzan el mensaje del la película en una forma sorpresiva y poderosa.

2 comentarios:

  1. Esta padre la manera en la que abordas el tema, por que es cierto como nuestro cerebro nos mueve y nos maneja a través de las sustancias liberadas dentro de el, y nos lleva a comportarnos de maneras diferentes y adoptar una actitud buscando el agradar a las personas de nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Es por eso que en la pelicula la fotografa veia lo que segun su percepcion y experiencia personal le permitia alterando la realidad para otros en lo personal me gusta tu comentario.

    ResponderEliminar