miércoles, 13 de marzo de 2013

What Do Bleep Do We Know?



A continuación describo mi opinión acerca de la película ¿¡What do bleep do we know!?, yo traduzco este título como: “¿¡Y tú qué sabes!?...

 Esta película trata de dar explicación a unas pocas de las cuestiones que nos hacemos diariamente, y que siempre han tratado de descifrar los científicos.

Entones algo que si podemos decir, expresado por científicos, es que el comienzo del mundo fue vacío, colmado de infinitas posibilidades, en el cual cada uno de nosotros somos una de esas posibilidades.

Algo que hay que comprender es que el cerebro es una red neuronal capaz de millones de cosas, una de las más importantes es la de brindar respuestas emocionales.

El cerebro no reconoce entre lo que ve en el medio ambiente y lo que recuerda.

Por más que a través de los años tratemos y los científicos traten de descubrir, quienes somos hacia a donde vamos, y de dónde venimos, será algo imposible de descubrir.

El mundo es un lugar muy grande y misterioso pero también cada uno de nosotros somos un mundo.  Es probable que lo que ocurre dentro de nosotros determinara y creará lo que ocurre fuera de nosotros.

Mencionan los científicos que el cerebro procesa  400 mil millones de bits de información por segundo, pero solo somos conscientes de 2 mil de estas, esta es información generalmente relacionada con el tiempo, el medio ambiente, etc.

Nuestro cerebro crea la realidad de lo que vemos, nuestra “propia realidad”.

La física cuántica nos dice que está ocurriendo.  Es un gran enigma de las leyes cuánticas el por qué podemos ver el pasado (ir hacia atrás), pero no ver el futuro. En teoría cuántica nuestro cerebro nos hace retroceder y vivir el pasado, en alguna situación parecida que estemos viviendo.  El punto es que el cerebro decide hasta donde queremos ver.

La física cuántica nos permite preguntarnos y buscar las respuestas de lo que vemos (probabilidades).

Los seres humanos tenemos sistemas sensoriales que nos permiten captar el entorno del alrededor.

Somos un ser compuesto de átomos, células etc, que hacen que algo fuera de ti pueda provocar una tristeza, alegría, enojo, odio, compasión, etc, sin necesidad de hacer nada.

Las neuronas crean una red neuronal al recibir un estímulo, que hace recordar o pensar inmediatamente en algo, por ello algunas personas asocian el amor con sufrimiento, dolor, ira, etc.  Esto quiere decir que construimos modelos de como vemos el mundo fuera de nosotros y entre más información y experiencia tengamos más refinamos la idea que tenemos de dicha cosa.

El hipotálamo libera sustancias químicas (péptidos), estos son aminoácidos que  nos crean ciertas cantidades de sustancias químicas cada una se encargara de un sentimiento, por ejemplo; de la emoción, lujuria, tristeza, alegría, etc, y esto lo experimentamos diariamente.

Entonces cuando el aminoácido llega a la circulación sanguínea se une a un receptor liberando una señal a la célula. Cada una indica un sentimiento, estas  crean dentro de nosotros algún sentimiento que termina por expresar nuestro cuerpo.

Tengo la idea de que todo esto es la realidad de como funcionamos a nivel emocional explicado fisiológicamente, pues dicho por grandes científicos es algo aceptable, no creo que la física cuántica sea un tema sencillo para tratar y del cual pueda aportar mucho, pero si es algo interesante de lo cual todos podríamos saber aunque sea un poco. J
 

 
 

1 comentario:


  1. Es sorprendente la capacidad del cerebro, simplemente una perfección, todos esos datos que recuperaste de la película son asombrosos.
    Cuando mencionas "que el cerebro decide hasta donde queremos ver"
    Me hace pensar hasta qué punto es capaz de llegar la capacidad de nuestro cerebro y cuando se llegara el día que podamos utilizarlo en su totalidad…

    ResponderEliminar