miércoles, 13 de marzo de 2013

Película "What Do Bleep Do We Know?"



La película muestra las diferentes formas de cada uno de nosotros puede modificar la realidad, mediante nuestro estado de ánimo se crean cambios en nuestro alrededor y en nosotros mismos, cada persona tiene una realidad diferente a otra persona, pero todos tratamos de llegar al mismo punto esto es debido a que todos nos basamos en nuestros principios, ideas, experiencia y creencias. Por lo que siempre existen diferentes realidades al mismo tiempo y elegimos la que nuestro pensamiento decide que es la mas adecuada. Debido a esto, no siempre percibimos todo lo que hay en el ambiente, si no lo que mas nos interesa en ese momento o solo lo que "queremos ver" es por eso que en ocasiones nos cuestionamos sobre las circunstancias sucedidas en cualquier evento de nuestras vidas, por lo que a veces una acción está influenciada por nuestras emociones, cada persona "arma su mundo" de acuerdo a la comprensión, percepción y de la manera en lo interpreta. No todo lo que vemos, es como en realidad debería ser, porque el modo en que vemos los sucesos es de acuerdo al modo en que pensamos y actuamos, lo que quiere decir que dos o más personas pueden mirar lo mismo, discutir sobre eso y aun así ambas estar en lo correcto, porque no se trata de lógica, si no del pensamiento de cada quien, la manera en que nos relacionamos con los demás.

El ser humano tiene distintas emociones las cuales influyen en nuestra vida cotidiana y en la manera en que nos relacionamos con los demás, la película muestra las diferentes emociones que se tienen para cada situación que se presente durante el día y que cada emoción la podemos relacionar con algún recuerdo.

La película me gusto porque explica con manzanas desde el punto de vista de la física cuántica como pueden existir diferentes realidades en el mismo momento y espacio, y que hay que saber a controlar nuestras emociones y querernos a nosotros mismos. 

2 comentarios:

  1. Eso que mecionas en la ultima parte me gustó mucho, es verdad que cada uno de nosotros tiene una diferente perspectiva para la misma realidad y si bien es cierto aveces no congeniaremos con la "realidad" de la otra persona y es entonces cuando debemos controlar nuestras emociones y actitudes.. recordemos que el cuerpo humano hace como una retroalimentación de las emociones que sentimos repetidamente, es por ello que debemos respetar la opinion de los demás pero también ser FIEL a nosotros mismos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar