lunes, 25 de marzo de 2013

DIETA CORRECTA



Como lograr una dieta correcta. 
Dieta es todo lo que comemos en un día “bien o mal”, por lo tanto existe: dieta  Correcta  y dieta   Incorrecta.  Aunque la dieta de cada persona   es  diferente,  ésta debe cubrir ciertas características para que la alimentación cumpla sus funciones.
Dieta correcta,  es  la que cumple con las siguientes características: 

Completa.- Que contenga odos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los grupos.
Lo anterior es muy importante ya que cada grupo tiene distintos nutrimentos que nuestro cuerpo necesita.

Equilibrada.- Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.

Inocua.- Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación. que el consumo de alimentos no provoque enfermedad.

Suficiente.- que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.

Variada.- que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.
Se debe evitar comer “lo mismo” día tras día. La variedad determina que las comidas sean más interesantes y ayuda a asegurar que una dieta contenga suficientes nutrimentos.

Adecuada.- que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a sus recursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras característica.


lea más en 
http://blog.unach.mx/beatriz_estrada/2011/05/08/dieta-correcta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario