miércoles, 13 de marzo de 2013

Comentario de la película ¿Y tú qué sabes?





Una película que defiende mucho a la física cuántica que critica a la ciencia incluso a la religión. Varios especialistas de diferentes áreas, hacen un debate de lo que ha determinado la ciencia y en lo que creen que deberían de enfocarse más, ya que no se han hecho investigaciones profundas y reales, trata de dar una respuesta a grandes preguntas, aparentemente incontestables desde un punto de vista lógico, usando la física cuántica para resolver estas preguntas. Cuando se dice un punto de vista “Lógico” nos referimos a la enseñanza recibida desde la niñez, en nuestro medio social. Que en muchas ocasiones pone un freno a la mentalidad creativa, por creer  que las cosas no son de otra manera más que como nos las han enseñado. 

La película nos muestra que en la realidad se reduce a la percepción y que la percepción a la que llamamos realidad se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones. Un pensamiento interesante que nos propone la película es: “tú eres lo que piensas” este comentario se puede llevar a la realidad un ejemplo muy claro: Observemos a un cocinero, si el cocinero esta alegre, con amor, les aseguro que su comida saldrá con un alto porcentaje deliciosa, además que no les hará daño, pero si el cocinero es una persona con problemas, esta enojado, maldiciendo, en primer lugar la comida que él prepare no será muy agradable, además es peligroso porque generalmente causa problemas estomacales para quien coma esa comida.
La película es un gran avance para el crecimiento humano, ya que nos da otras perspectivas de la vida y hemos descubierto poderes que tenemos en nuestro ser como es el poder del pensamiento.

2 comentarios:

  1. Solamente el ser humano es un ser pensante, pero yo me pregunto por que unos triunfan más que otros?, unos logran más que otros?, unos se ralizan más que otros...
    Creo que la pelicula nos ayuda a analizar esa situación, como tu lo dices "somos lo que pensamos", y estamos influenciados y nos dirigimos por esos pensamientos costumbres, etc. que adquirimos desde pequeñosm y creo que eso es parate de lo que nos impide triunfar como tu ejemplo del cocinero...
    Tal vez simplemente teniendo pensamientos positivos, saber lo que queremos y llevarlo a cabo hasta alcanzarlo es algo que nos puede ayudar a ser mejores, y esto es simplemente ser y actuar como pensamos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Muchas de las cosas que hacemos o dejamos de hacer son porque nos han puesto o nosotros mismos nos hemos creado limites y creemos que las cosas no pueden ser de otra manera o no se pueden realizar.
    Otro ejemplo que me gusta mucho es el que plantea que la abeja no puede volar, por su peso, su anatomía, etc.... solo que ella no lo sabe. :D

    ResponderEliminar