miércoles, 13 de marzo de 2013

COMENTARIO DE LA PELICULA ¿QUÉ RAYOS SABEMOS?


¿QUÉ RAYOS SABEMOS? - WHAT THE BLEEP DO WE KNOW? 



En lo personal esta película se me hizo muy interesante ya que nos hace ver nuevas posibilidades de realizar nuestros sueños, proyectos, etc., nosotros mismos somos los que determinamos ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Cuándo? hacer o no hacer, actuar o no actuar sobre determinadas situaciones a lo largo de nuestras vidas.
Muchas veces pasamos la vida desapercibidos de todas las maravillas que nos rodean, desde detenernos a observar el cielo, hasta poner más atención en como son las personas que nos rodean nuestra familia, amigos, la pareja, inclusive nosotros mismos no llegamos a conocernos por completo dejando a un lado cualidades o defectos que tal vez si estuviéramos conscientes de ello podríamos obtener beneficios físicos, mentales y sociales reluciendo y aprovechando las cosas positivas que hay alrededor y en ti mismo.

La religión y las costumbres que pasan de generación en generación muchas veces nos limitan a pensar solo lo que nos inculcan desechando nuevas posibilidades de realizar otras cosas distintas a las que no han enseñado.
Cada persona es un mundo distinto, por lo tanto hay infinitas maneras de pensar y de actuar ante ciertas circunstancias , abriendo nuevas posibilidades de experimentar lo que deseas. Realmente la percepcion de la realidad sera distinta para cada individuo.

Hay que ser flexibles, realizando cosas nuevas, aceptando nuevas ideas, abriendo las puertas al cambio en nuestras vidas para poder obtener resultados distintos, como lo dice la frase de Albert Einstein ´´Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.´´


Me pareció muy interesante el experimento de Masaru Emoto donde fotografió las moléculas del agua después de haber puesto palabras positivas sobre ella, y se me quedo muy grabado la frase: ´´ si los pensamientos pueden hacer eso con el agua, que no podrán hacer con uno mismo´´.


Después de haber visto la película me puse a reflexionar sobre  su contenido y decidí actuar sobre un aspecto en mi vida.

Algo que me queda muy claro es que nuestra persona es una maravilla en su totalidad una maquina perfecta, y como tal hay que respetarnos y valorarnos ya que la vida es un milagro de dios y si tenemos la dicha de estar en este mundo debemos aprovechar cada instante y hacer lo mejor con cada uno de nosotros. El único limitante para no lograr lo que deseamos somos nosotros mismos.

4 comentarios:

  1. Es cierto, creo que pasamos mucho tiempo haciendo lo mismo, y no buscamos realizar o conocer algo nuevo.
    Realmente pienso que ni nosotros mismos somos capaces de pensar en todo que que podemos sentir o lograr.
    Pero creo que en gran parte es el miedo el que no lo impide.no
    tal vez si dejaramos de cuestionarnos tanto, sobre que podría pasar si hicieramos esto o aquello, y sólo actuaramoantos. no perderiamos tanto el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo erika, muchas veces pasamos desapercibidos momentos de nuestra vida, hasta llegar a no conocernos a nosotros mismos. Tendríamos que hacer cosas espontáneas y diferentes.
    La frase que pusiste de "si los pensamientos pueden hacer eso con el agua, que no podrán hacer con uno mismo"... deja mucho que pensar para reflexionar...

    ResponderEliminar
  3. Esto que dices es muy cierto, nosotros somos el primer impedimento o la primera oportunidad que tenemos. Hay que estar abiertos al cambio, iniciar nuevos retos y como bien lo mencionas hay que hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes pero sobre todo perder los miedos que son los que hasta cierto punto nos limitan.

    ResponderEliminar
  4. Tienes la boca llena de razon. todo lo que pasa al rededor de nosotros parte influimos pero tenemos que ver y adaptarnos al cambio y tratar de hacer algo diferente para obtener lo que son resultados diferentes

    ResponderEliminar