miércoles, 13 de marzo de 2013

What the bleep do we know? Comentario

-->
     Esta película reune las opiniones de varios personas sobre la forma en que afecta la fisica cuántica en nuestras vidas, sobre la capacidad de cada uno de nosotros para alterar nuestra realidad, basándonos en el hecho de que nuestros estados de ánimo pueden crear alteraciones químicas en el ambiente y nuestro organismo. Trata de como cada persona tiene una diferente percepción de las cosas y de la creación de nuestra realidad, lo que somos; y asi somos capaces de crear una realidad externa.
     Esto no quiere decir que nuestra realidad sea falsa, sino que hay un sin fin de posibilades para la realidad de cada momento de nuestra vida, y cada quien lo ve en su realidad conforme a sus creencias, experiencias y lo que le han enseñado.

     Además la película también trata de del manejo de nuestras propias emociones y de cómo éstas influyen en nuestra vida cotidiana. Una de las escenas más largas de la película es un casamiento en dónde se pueden observar los cambios de ánimo y las diferentes emociones que experimenta la muchacha, y de como asocia la realidad presente con sus recuerdos (de cuando ella se casó, etc, etc).
Sólo hay una parte de la película que no me agrado y es cuando dice: "El materialismo moderno despoja a la gente de la necesidad de sentirse responsable y con mucha frecuencia, lo mismo hace la religión"
     Entonces, ¿Como hace sentir a la gente una teoría que dice que, eres dios y que puedes crear tu realidad de la forma como quieras y que no hay bien ni mal ¿responsable?, esto ultimo de que "eres dios" y que no hay bién ni mal lo pasan casi al terminarse la película. Chequénlo!
     Quién no sepa tratar de darle una buena interpretación lo confundirá y en su defecto lo usará para su propio bién, el cual creo que afectará de manera negativa a terceras personas. ¿Cómo está eso de que no hay un bién o un mal?.

     Obviamente también hay cosas de la película que me gustaron como cuando dice que uno puede volverse  quimicamente o físicamente adicto a una emoción. Por eso la gente muy deprimida o triste parece que siempre es asi, y lo mismo pasa con las emociones positivas como la alegría, es como si  nuestro organismo retroalimentara las emociones mas repetidas en nosotros. Por eso hay que ser siempre alegres!!
Otro que también me gustó es que la propia mente modifica quimicamente el cuerpo y este tiene una reacción. (Lo de las gotitas de agua, por ejemplo). Si odias tu cuerpo, las nuevas celulas del cuerpo tendrán una recepcion mayor al odio, por ejemplo cuando ella se miraba en el espejo y parecía que tenia obesidad.

 La pelicula si me gustó, obviamente hay excepciones y además pienso que no toda la gente la puede ver, por lo que les comentaba anteriormente.Esta es mi opinión, obviamente muchos pueden pensar diferente, asi que sus comentarios son bién recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario