sábado, 6 de abril de 2013

ALIMENTACIÓN ADECUADA DURANTE EL EJERCICIO ANAERÓBICO

NUTRICION DURANTE EL EJERCICIO ANAERÓBICO
La nutrición es un factor clave para el rendimiento de cualquier tipo de ejercicio o deporte, por lo tanto, lleva una alimentación correcta y sigue las indicaciones específicas para el tipo de ejercicio que realizas.
El ejercicio anaeróbico es intenso y se realiza en periodos cortos, la denominación anaeróbico significa "sin aire" y hace referencia al intercambio de energía sin oxígeno en un tejido vivo.
El ejercicio anaeróbico es una actividad breve y de gran intensidad donde el metabolismo anaeróbico tiene lugar en los músculos.
Ejemplos son los sprinters En cambio, el metabolismo aeróbico suministra la mayor parte de la energía durante extensos periodos de ejercicio, de tal modo que el dicho ejercicio es denominado ejercicio aeróbico.
El inicio de cualquier ejercicio es siempre anaeróbico y tras un tiempo (inferior a un minuto) se puede considerar aeróbico.

Las dietas de estos deportistas se centran en el consumo de alimentos que proporcionen energía durante los cortos periodos de esfuerzo.
Algunas dietas como la de los atletas de musculación requieren de suplementos de musculación específicos, como puede ser la creatina o los suplementos proteínicos.
 
El objetivo es contrarrestar la perdida de glucógeno en el cuerpo durante la práctica del deporte anaeróbico, por esta razón suelen consumir antes de la ejecución del deporte alimentos con un alto índice glucémico (generalmente carbohidratos) para que sea posible mantener alto el nivel de insulina en sangre y de esta forma incrementar la capacidad de almacenamiento de nutrientes en el cuerpo.
 La especificidad de algunos deportes obliga a determinar una dieta que permita lograr los objetivos fijados por los entrenadores.
En otros casos se considera el aporte de aminoácidos que reparen el daño ejercido sobre las fibras musculares mediante el uso de suplementos proteicos.
Se ha demostrado que el uso prolongado en el tiempo de estos suplementos puede afectar a personas con cuadros de problemas renales.
 
Algunas indicaciones para cualquier tipo de ejercicio:
Anaeróbico
Aeróbico
Fuentes de energía
Se obtiene del músculo (fosfocreatina y glucógeno muscular).
Utiliza las del ejercicio anaeróbico (fosfocreatina y glucógeno muscular) y continúa con las reservas en hígado y grasas (triglicéridos).
Antes de realizar el ejercicio
Evita el ayuno para que el rendimiento no disminuya; consume una ración de cereal como la Barra Doble Fibra Chocolate.
Evitar el ayuno.
Dependiendo de la duración, necesitarás una o más porciones de cereales como Pan Tostado Bimbo, para contar con suficiente glucosa.
Durante el ejercicio
No necesitas comer nada adicional.
Cuida la hidratación y si el ejercicio dura más de 60 minutos, consume carbohidratos (pan, pasta, galletas, arroz) para evitar la fatiga.
Al finalizar el ejercicio
Es necesario reponer las reservas y favorecer la masa muscular trabajada. Se sugiere consumir 4 gramos de carbohidratos por cada gramo de proteína, por ejemplo un Sándwich de Pan Bimbo con queso o pechuga de pavo.
Reponer las reservas energéticas durante la próxima hora, por ejemplo consumir carbohidratos y algo de proteínas (frijoles, lentejas carnes, huevo o lácteos). Es importante reponer el líquido perdido.
Vitaminas y minerales
Cubrir la recomendación de zinc, selenio, magnesio y calcio
Cubrir las recomendaciones de vitaminas del complejo B, calcio y antioxidantes.
La alimentación del deportista debe considerar las necesidades nutritivas individuales de material combustible y estructural, así como de elementos reguladores en función de la edad, el sexo y del tipo de actividad física desarrollada.

La alimentación diaria influye de forma muy significativa en el rendimiento físico de un deportista. Es necesario una adecuada distribución de los nutrientes energéticos: proteínas (10-15%), lípidos (30-35%) e hidratos de carbono (50-60%), así como la presencia de vitaminas y minerales para cubrir las necesidades específicas del deportista.
Como conclusión, una dieta variada y equilibrada, adecuada en términos de cantidad y calidad antes, durante y después del entrenamiento y la competición es imprescindible para optimizar este rendimiento físico.
Un consumo elevado de proteínas si es adecuado en este tipo de ejercicio; pescado, pollo, carne de res, etc. Así como carbohidratos; arroz, pastas etc. Hay que disminuir el consumo de sal, y aumentar la ingesta de agua, también muy importante el consumo de grasas buenas, y vitaminas y minerales.

Hay que tener cuidado con la suplementación proteica, por ello es importante tomar en cuenta la orientación de un profesional en el área para obtener resultados deseados.
 EJRCICIOS ANAEROBICOS : http://www.youtube.com/watch?v=W3PbdaRn8N0

ALIMENTACION PARA VOLUMEN MUSULAR http://www.youtube.com/watch?v=OkaTfDbCwVw

No hay comentarios:

Publicar un comentario