domingo, 7 de abril de 2013

CAQUEXIA

CAQUEXIA

Síndrome clínico que se desarrolla como consecuencia de anormalidades nutricionales y metabolicas.

Es es estado en el que el cuerpo presenta debilidad, pérdida de peso extrema y la consunción severa de tejidos dedida a enfermedades crónicas prolongadas, desnutrición  o enfermedades terminales


No se puede revertir con la nutrición: incluso si el paciente afectado come más calorías, la masa corporal magra se perderá, lo que indica que hay una patología. 
La caquexia se observa en pacientes con cáncer, sida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca congestiva, tuberculosis, , intoxicación por mercurio y la deficiencia hormonal.
Se trata de un factor de riesgo positivo para la muerte lo que significa que si el paciente tiene la caquexia, la probabilidad de muerte por la enfermedad subyacente se incrementa dramáticamente. Puede ser un signo de diversos trastornos subyacentes, cuando un paciente presenta caquexia, un médico general, considera la posibilidad de cancer, acidosis metabólica, ciertas enfermedades infecciosas (por ejemplo la tuberculosis, el sida), pancreatitis crónica, y algunas enfermedades autoinmunes, . La caquexia debilita físicamente a los pacientes hasta un estado de inmovilidad derivada de la pérdida de apetito, astenia y anemia, y la respuesta al tratamiento estándar es generalmente pobre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario