martes, 23 de abril de 2013

Beneficios de la avena


La avena es uno de los cereales que más nutrientes brindan, 100 gramos de avena aportan:
  • Hidratos de carbono, principalmente en forma de fibra: 62.5 grs
  • Proteínas: 12.7 grs
  • Grasas: 9.5 grs
  • Fósforo
  • Hierro
  • Vitaminas del complejo B
  • Vitamina E
Dos cucharadas contienen aproximadamente 100 calorías y es una excelente fuente de fibra y de vitamina B1, una de las más importantes y de las que más carecemos en nuestra dieta habitual.

Beneficios - Cualidades

Grasas: La avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y necesarias en nuestra dieta habitual. Son las conocidas como “grasas buenas” para nuestro cuerpo.

Vitaminas y minerales: La avena es el cereal que más vitaminas y minerales concentrados posee. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades en la avena, por lo que es el cereal más completo.

Proteínas: Los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. El trigo sin embargo contiene sólo uno, y la cebada y el centeno no tienen ni uno, por lo que se puede ver la importancia de incluir este cereal en la dieta alimentaria en detrimento de otros menos completos.

Hidratos de carbono: Nos proporcionan energía evitando la sensación de cansancio que se produce por la bajada de glucosa, cuando el cuerpo reclama más alimento o hay un gasto de energía extra en nuestro cuerpo.

Fibra: También posee gran cantidad de fibra que ayuda al buen tránsito intestinal y a reducir el colesterol.

Betaglucanos: Estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo, y también ayudan a eliminarlos de manera natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario