sábado, 6 de abril de 2013

CUIDA TU CORAZÓN




CUIDA TU CORAZÓN

En los últimos años el sedentarismo, y un consumo de alimentos en exceso se ha vuelto un estilo de vida para muchas personas esto ha provocado que haya un aumento de padecimientos como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad la cual es causa de muchas patologías.
A continuación mencionare los 3 principales factores de riesgo para padecer alguna enfermedad cardiovascular, ya que es algo que debes tener en cuenta para prevenir o ayudar a mejorar tu calidad de vida:


1.- Una dieta incorrecta: una dieta abundante en azucares, grasas, sal bebidas alcohólicas te llevara a tener obesidad, aumento de la grasa abdominal y elevación de la presión arterial provocando un desgaste de las arterias de todo el cuerpo con consecuencias mortales cardiacos y cerebrales. Si por el contrario tu dieta es correcta reducirán los niveles de colesterol, tendrás un mayor aporte de antioxidantes y por lo tanto tus arterias serán más resistentes.

2.-Falta de actividad física: la actividad física te ayudara a disminuir la grasa corporal y por lo tanto disminuirá los niveles de colesterol en especial el LDL (malo), del mismo modo te ayudara a bajar la presión arterial. Si no realizas actividad física no podrás disfrutar de sus beneficios.

3.- Predisposición genética: Si tienes algún familiar cercano (abuelos, tíos, padres, hermanos) que ya padezcan o hayan padecido alguna enfermedad cardiovascular el riesgo aumenta, pero si tomas cuidado en los dos primeros puntos el riesgo de que también lo padezcas disminuirá considerablemente.

La arterioesclerosis es una de las más frecuentes enfermedades cardiovasculares, esta se refiere al endurecimiento y pérdida de la elasticidad de las arterias. Por otra parte en la ateroesclerosis que es una forma particular de la arterioesclerosis hay una formación de ateromas o placas sobre las paredes arteriales. De estas se derivaran enfermedades como angina de pecho, infarto del miocardio e infarto cerebral.


Otros factores no menos importantes son el tabaquismo, la presión arterial de 140/90 mmHg, colesterol HDL 35 mg/dl en hombres y 45 mg/dl en mujeres, colesterol LDL 160mg/dl y la edad 45 años en hombres y 55 años en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario