martes, 9 de abril de 2013

Termogenicos


los productos termogénicos han gozado de bastante popularidad entre los deportistas, en algunos casos incluso han superado el consumo de la tradicional L-Carnitina en busca de una mayor pérdida de grasa corporal. 

Sin embargo, lo que la mayoría de las personas ignora es que la utilización o bien, el consumo de los termogénicos sólo se aprovecha al máximo cuando se cuenta ya con cierto tiempo de entrenamiento en el gimnasio, la razón es que aproximadamente después de 5 semanas de entrenar constantemente el cuerpo sufre ciertas adaptaciones en la capacidad de hacer frente al entrenamiento físico, entre ellas se encuentra la tolerancia a los termogénicos con lo que se podrá aprovechar al 100% los efectos de pérdida de grasa que te ofrecen estos suplementos. 

¿Realmente funcionan los termogénicos?
La respuesta es si. Los termogénicos funcionan muy bien, pero hay que tener en consideración los siguientes aspectos: 
Cuanto tiempo se lleva entrenando y tipo de entrenamiento. Los termogénicos tienden a ofrecer mejores resultados durante la práctica de ejercicio aeróbico y cuando la frecuencia cardiaca no excede el 70% de su capacidad.

Dieta adecuada para 
eliminar grasa corporal. Esta debe ser baja en grasas, es decir, no más del 30% de las calorías totales y tampoco debe aportar más del 60% de hidratos de carbono.

Edad. No se recomienda el consumo de estos suplementos a personas menores de edad por la tolerancia a la cafeína. Por otro lado, mientras más joven sea, más rápido serán los resultados.

Sexo. Los hombres tienden a presentar un metabolismo más acelerado que el sexo femenino por lo que los primeros ven resultados de forma más rápida. Además, por cuestiones biológicas las mujeres almacenan más grasa que los hombres.

Otros factores a tomar en cuenta son la susceptibilidad a los componentes de cada fórmula y la presencia de algunas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario