domingo, 7 de abril de 2013

Triglicéridos

Triglicéridos

Los triglicéridos son la forma química en que la mayoría de la grasa existe en los alimentos, así como en el cuerpo. También presentes en el plasma sanguíneo y, en asociación con el colesterol, forman los lípidos plasmáticos.
Los triglicéridos en el plasma se derivan de grasas consumidas en los alimentos o hecho en el cuerpo a partir de otras fuentes de energía como los carbohidratos. Calorías ingeridas en una comida y no se utiliza inmediatamente por los tejidos se convierten en triglicéridos y se transportan a células de grasa para ser almacenadas. Las hormonas regulan la liberación de triglicéridos del tejido graso para que respondan a las necesidades del cuerpo para la energía entre comidas.



Causas de los triglicéridos elevados
El exceso de calorías, los azúcares y el alcohol aumentan el nivel de triglicéridos en sangre.
Algunas enfermedades como la insuficiencia renal, el hipotiroidismo, la hipertensión, la pancreatitis, enfermedades crónicas del hígado y la circulación o el alcoholismo pueden aumentar las concentraciones de triglicéridos en sangre.
Es frecuente que las personas que tienen los triglicéridos altos tengan también los niveles de colesterol elevados. Este factor aumenta las posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria.
El exceso de triglicéridos en el plasma se llama hipertrigliceridemia. Está relacionado con la aparición de la enfermedad de la arteria coronaria en algunas personas. Niveles elevados de triglicéridos pueden ser una consecuencia de otras enfermedades, tales como diabetes mellitus no tratada. 

Las directrices National Cholesterol Education Program de triglicéridos son:



Normal
Menos de 150 mg / dl
Límite de altura
150 a 199 mg / dl
Alto
200 a 499 mg / dl
Muy alto
500 mg / dL o más
Estos se basan en los niveles plasmáticos de triglicéridos en ayunas.




Recomendación de AHA - Objetivos de la dieta de tratamiento

Los cambios en los hábitos de estilo de vida son el principal tratamiento para la hipertrigliceridemia. Estos son los cambios que necesita hacer:
  • Si usted tiene sobrepeso, reducir el consumo de calorías para llegar a su peso ideal. Esto incluye todas las fuentes de calorías a partir de grasas, proteínas, hidratos de carbono y alcohol.
  • Reducir el contenido de grasa saturada, grasa trans y colesterol de su dieta.
  • Reduzca el consumo de alcohol considerablemente. Incluso pequeñas cantidades de alcohol puede conducir a grandes cambios en los niveles de triglicéridos en plasma.
  • Coma frutas, verduras y sin grasa o baja en grasa los productos lácteos más a menudo.
  • Haga al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada cinco o más días a la semana.
  • Las personas con niveles altos de triglicéridos puede ser necesario sustituir las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como las que se encuentran en el aceite de canola, aceite de oliva o la margarina líquida - para las grasas saturadas. Sustituir carbohidratos por grasas puede elevar los niveles de triglicéridos y disminuir el HDL ("colesterol bueno") en algunas personas.
  • Sustituir pescado rico en omega-3 los ácidos grasos en lugar de carnes con alto contenido de grasas saturadas como hamburguesas. Los pescados grasos como la caballa, la trucha de lago, el arenque, las sardinas, el atún blanco y el salmón son ricos en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos.
Debido a otros factores de riesgo para la enfermedad arterial coronaria multiplicar el riesgo de hiperlipidemia, control de la presión arterial alta y evitar fumar.

Tratamiento de la hipertrigliceridemia
El tratamiento requiere la reducción de los niveles de triglicéridos. Para ello es necesario que hagas modificaciones en tu dieta que te ayuden a reducir las grasas y el colesterol.
Recomendaciones en la dieta para bajar los triglicéridos
  • Restringe el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que es una de las causas principales que aumentan los triglicéridos.
  • Vigila tu peso. Las personas obesas o con sobrepeso suelen tener niveles altos del triglicéridos en sangre.
  • Controla y reduce la ingesta de carbohidratos simples como el azúcar, la miel, la mermelada, los dulces y las bebidas azucaradas. Mejor que tomes cereales integrales.
  • Toma comidas poco abundantes, regulares y ricas en fibra.
  • Reduce los alimentos con grasas saturadas como la carne o los lácteos y derivados enteros y sustitúyelos por alimentos ricos en grasa insaturadas.
  • Incluye alimentos ricos en grasa omega 3 como el pescado azul o los frutos secos.
  • Siempre es más recomendable que sustituyas los aceites vegetales por aceite de oliva.
  • Es mejor que tomes más legumbres en tu dieta.
  • Intenta hacer ejercicio de forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario