martes, 9 de abril de 2013

Medicina naturista.


La medicina naturista tiene como objetivo el crear las condiciones favorables a los procesos de mantenimiento de la salud, de regeneración y de curación, dejando actuar o estimulando a la acción a los procesos de autorregulación y de autocuración propios. 




este segundo concepto fundamental al reconocimiento de poder curativo a aquellos agentes naturales que, desde millones de años, permiten y sustentan el desarrollo de la vida sobre la tierra; los agentes terapéuticos 
naturistas forman parte del entorno natural, y se emplean para preservar, fomentar y recuperar la salud. El sol, el aire, el agua, la tierra, los alimentos, las plantas medicinales... se constituyen en herramientas o estímulos naturales que, convenientemente utilizados, crean las condiciones e impulsan al organismo a una curación a partir de su propia fuerza. 
 Convencimiento de que la dietética de base vegetariana es una herramienta principal de curación para el médico; expresado en la frase que se atribuye a Hipócrates: “Que el alimento sea tu medicina, que la medicina sea tu alimento”


Los médicos naturistas usan como medicación los derivados de las plantas, la alimentación como base, ya que la misma nos aporta un sin fin de nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo se mantenga sano y funcione correctamente.
En ella se recurre a la homeopatía y la fitoterapia, o las terapias florales, la acupuntura, la meditación, la relajación y técnicas como elreiki o terapias orientales como el yoga, el tai chi, la reflexología y la digitopuntura que no utiliza agujas pero que estimula la red neurológica para mejorar la calidad de vida de aquellas personas enfermas. En éste tipo de medicina alternativa se recurre también a lahidroterapia o la aromaterapia, que son necesarias en la recuperación de muchas patologías.

La misma es un acompañamiento a la medicina tradicional, ayudando a equilibrar el organismo, pero sin dejar las drogas específicas que nos ha recomendando nuestro médico ya que en muchos casos las mismas son indispensables. De ésta forma cambiando la alimentación, ayudando con meditación, técnicas de relajación o cualquier alternativa de las que ya hemos mencionado, la persona logra recuperarse mucho más fácilmente e incluso muchas veces los malestares y síntomas desaparecen por completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario