martes, 16 de abril de 2013

FRUTA Y VERDURA: UN CONCENTRADO DE BIENESTAR


FRUTA Y VERDURA: UN CONCENTRADO DE BIENESTAR

Las frutas y las verduras son las fuentes principales de fibra que regula el movimiento normal intestinal; son también riquísimas en sustancias antioxidantes y minerales, sin olvidar el aporte de agua que se suma al aporte diario de líquidos. Para garantizar al propio organismo una suficiente aportación diaria de antioxidantes, se conseja consumir al menos entre 500 y 600 gr. de fruta y verduras frescas y de estación, subdivididas preferentemente en porciones de 200 gr. de fruta y 300 gr. de verdura.

Establecida la importancia de una alimentación rica en frutas y verduras no queda más que la elección para enriquecer nuestra dieta de alimentos que contengan sustancias antioxidantes y regenerativas.

Entre los más eficaces se encuentran:

Ajo y cebolla: activan la acción del hígado potencializando la acción de filtración.

Zanahorias: Riquísimas en betacaroteno, precursores de la vitamina A, desarrolla una importante acción desintoxicante, bloquean la formación de radicales libres y regularizan el movimiento intestinal.

Alcachofas: Gracias a su componente inulina reequilibra la actividad intestinal y estimulan la actividad de filtraje del hígado.

Col: es rica en vitamina C: solo 100 gr. de brócoli garantizan el aporte diario de esta vitamina.
Hortalizas de hoja verde: su clorofila ayuda a la eliminación de toxinas y a proteger el hígado.

Limones: ayudan al organismo a depurarse, gracias a la presencia de vitamina C que ayuda a transformar las toxinas en sustancias solubles, en modo que el organismo pueda liberarse de ellos fácilmente.

Manzanas: Fruto sano por excelencia, garantizan una abundante aportación de compuestos fenólicos de flavonoides de fuerte poder antioxidante.

Para aumentar la cantidad de fruta y verdura consumida diariamente, agregue un fruto a media mañana y uno a media tarde. La fruta es perfecta para consumirse en el desayuno, gracias a su sabor dulce y al aporte significativo y equilibrio de azúcar importantes para recuperar energías inmediatas.

1 comentario:

  1. 2018 ford fusion hybrid titanium - TITIAN ROCKET
    2019 ford fusion 출장샵 fusion fusion titanium. titanium mens ring We've created the ultimate fusion babyliss pro nano titanium titanium for you titanium damascus to have ford focus titanium hatchback a blast in the process.

    ResponderEliminar