miércoles, 17 de abril de 2013


CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA UNA DIETA ASTRINGENTE.
  1. *      Se recomienda una dieta con bajo contenido en grasa y bajo contenido en fibra insoluble, manteniendo un aporte adecuado de fibra soluble. Es conveniente utilizar fibra soluble (frutas, verduras,
  2. *      legumbres, frutos secos) para aumentar el volumen de las heces y ralentizar el tránsito intestinal, disminuyendo así la frecuencia de deposiciones.
  3. *      Los alimentos apenas deben de estar condimentados.
  4. *      Se permite la utilización de salsas suaves a base de harina y aceite crudo.
  5. *      Se recomienda restringir los alimentos grasos y las grasas cocinadas, que pueden producir irritación de la mucosa y son de digestión lenta, por la posible mala absorción..
  6. *      Se recomienda suprimir los alimentos estimulantes del peristaltismo: café, caldos concentrados, zumos cítricos y azucarados, chocolate y dulces en general.  Se recomiendan los alimentos ricos en pectinas: manzana, membrillo, zanahoria, etc.
  7. *      Las verduras y legumbres se deben de consumir en forma de purés o tamizadas.
  8. *      La temperatura de los alimentos debe ser templada. Se recomienda evitar las temperaturas extremas y sobretodo la ingesta de líquidos fríos, de rápido vaciamiento gástrico y estimulantes del peristaltismo.
  9. *      Se recomienda fraccionar la dieta en 4 ó 5 tomas: Desayuno, comida, merienda, cena y, en su caso, media mañana o recena.
  10. *      Técnicas culinarias recomendadas aconsejadas: Hervido, al horno, microondas, al baño María, a la
  11. *      brasa, al vapor, en papillote, a la plancha y asado.
  12. *      Técnicas culinarias desaconsejadas: Frituras, sofritos, rebozados, empanados, guisos, estofados, salados en exceso, ahumados, curados y encurtidos.
  13. *      Se recomienda suprimir las bebidas alcohólicas y el tabaco.       



No hay comentarios:

Publicar un comentario