Cultivo de sus propios alimentos
¿Por qué un huerto en casa?
Crear un pequeño huerto en casa, en un balcón,
terraza o patio, se convierte en una actividad que puede ser muy satisfactoria
y enriquecedora.
De hecho cuanto más urbano es el paisaje que nos rodea
más éxito tendrá esta experiencia que nos
permitirá entender mejor la Naturaleza y valorar la contribución de la
agricultura tradicional y ecológica al desarrollo sostenible.
- El huerto es una herramienta extraordinaria para la educación ambiental de nuestros hijos. Los niños van a poder experimentar en el huerto, tocar la tierra, reconocer las plantas y comer las hortalizas que ellos mismos han ayudado a cultivar.
- · Nos permite redescubrir la calidad organoléptica de los alimentos. Podemos cosechar las hortalizas en su punto óptimo de maduración y comerlas minutos después, esto hace que tengan todo su sabor, mucho mejor que el de las hortalizas de la mayoría de comercios.
- · Seguridad de que lo que comemos no lleva ningún plaguicida ni herbicida de síntesis química, ya que nosotros mismos lo hemos cultivado siguiendo prácticas ecológicas. Este aspecto debe de ser prioritario en el huerto de casa, ya que el objetivo no es obtener una gran producción, sino producir alimentos saludables, ricos y desarrollando una actividad de ocio sostenible.
- · Además que nos ayuda a la economía de nuestros hogares.
- · Nos motiva a preocuparnos por la calidad de los alimentos que compramos, valorando su origen, los procesos de producción y distribución y valorando cuestiones fundamentales como la seguridad y la soberanía alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario