sábado, 6 de abril de 2013

COMIENZA A CUIDARTE CON UNA ALIMENTACIÓN ALCALINA


DIETA ALCALINA:

La dieta alcalina es un balance ideal entre los alimentos ácidos y los alimentos alcalinos. No es necesario, ni deseable que todos los alimentos que usted consume sean alcalinos, porque entre los alimentos ácidos hay muchos que contienen nutrientes valiosos, que no son tan fáciles de obtener de los alimentos alcalinos (por ejemplo la nuez nogal o cítricos, etc). La proporción suficiente es 80% de alimentos alcalinos y 20% de alimentos ácidos. Los alimentos ácidos pueden consumirse con moderación dentro de una dieta que en total resulta alcalina.
 
 
 


 



La dieta alcalina es la mejor para mantener el pH óptimo de la sangre, y para la formación y el mantenimiento del tejido corporal sano (importante para los atletas).




La dieta alcalina construye y protege las reservas de enzimas que mantienen las fuerzas digestivas del cuerpo para digerir y absorber rápidamente los nutrientes.

La dieta alcalina, llena de variedades de frutas y verduras, oxigena la sangre y los tejidos. La sangre bien oxigenada acelera la reparación y la regeneración de los tejidos.
 
 

La dieta alcalina que respeta la combinación apropiada de los alimentos:

- Asegura la digestión rápida de los alimentos (en la mitad del tiempo comparando con la dieta tradicional) de esta manera se ahorra mucha energía celular.
- la energía celular ahorrada se puede utilizar para: regeneración rápida de los tejidos, regeneración rápida de la energía; recuperación y aumento rápido de la fuerza, potencia y resistencia (importante no solo para los atletas).

Alimentos alcalinos o bases:

Verduras y hortalizas, patatas, frutas, algas comestibles, futas secas: pasas, almendras, aceitunas, leguminosas y derivados, tofu bebidas de soya, tempeh, leche, yogurt, miel, mostaza, jengibre, canela, especias en general.
 
 

Para lograr buenos resultados:

Primero que nada hay que identificar lo que está produciendo la Acidez, es decir, identificar las Cargas de Estrés.

Luego reducir o eliminar dichas cargas. Por ejemplo, eliminar el insomnio y dormir bien.

También hay que adoptar una dieta correcta con grandes porciones de vegetales de hoja verde.
 
 
CONSMUME:
 
 
 

-verduras, hortalizas, y frutas en cada comida.

-Leguminosas al menos 2 o 3 veces por semana.

-Tomar infusiones o caldos vegetales durante el día.

-Cambiar cereales como panes refinados por cereales naturales; papas, arroz etc.

–Evitar los productos industrializados, y hacer colaciones, o meriendas con frutos secos, fruta desecada, o fruta fresca.

- Endulzar con miel en lugar de azúcar.

-Tomar de 1 a 3 lácteos por día.

 
 

1 comentario:

  1. Hola, a todos, he encontrado una página perfecta sobre esto:
    La Alcalinidad viene determinada por el nivel de Ph corporal, el cual debe ser ligeramente alcalino (superior a 7). Un estilo de vida alcalino comporta, entre otras cosas, llevar una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el restante 20% consista en alimentos no tan alcalinizantes, pero saludables y con otras propiedades nutricionales. Cuanto más alcalino es el estilo de vida, las personas se encuentran más vitales, energéticas, de mejor humor, más saludables y jóvenes. En definitiva, mantener un sano equilibrio corporal alcalino-ácido nos permite: Potenciar nuestro estado de salud, Aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad, Incrementar la calidad de la nutrición celular, Ayuda a encontrar nuestro peso ideal, Fortalecer nuestro sistema inmunológico, Prevenir las enfermedades.
    http://www.zonaintegral.com/alimentacion/deal/view/170/iipasate-a-la-energia-alkalina

    ResponderEliminar