sábado, 6 de abril de 2013

¿QUE ES UN NUTRILOGO?


¿QUE ES UN NUTRILOGO?

 
Hoy en día la alimentación se ha vuelto en una preocupación para muchas personas ya que de ello  se han derivado muchas enfermedades como lo son la obesidad, así como la desnutrición, diversos trastornos alimenticios, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, dislipidemia, entre otras, todas ellas llevando a padecer diversas consecuencias negativas al paciente de acuerdo al grado de la enfermedad pudiendo llevar hasta la muerte.

De aquí la importancia de que las personas sepan que es y cuál es la función de un nutriólogo
Un nutriólogo es el profesionista de la salud encargado del bienestar físico desde la correcta obtención, preparación e ingestión de alimentos ya que a partir de ello el cuerpo asimila todos los nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo en las diferentes etapas de la vida y conforme la actividad física que se realice previniendo o tratando diversas enfermedades.

 

Entre las funciones de un nutriólogo están:

  • Detectar y valorar problemas nutricionales en una determinada comunidad.
  •  Dar apoyo a comunidades y profesionales sanitarios promoviendo hábitos saludables de alimentación, actividad física, higiene personal e inocuidad de los alimentos.
  •  Elaboración de programas de nutrición. 
  •  Promover dentro de los medios de comunicación la nutrición.
  •  Control de procesos y actividades encaminadas a la distribución de recursos y tiempos con el fin de proporcionar un servicio o producto de calidad dentro de una industria alimentaria.
  • Motivación, vigilancia y asesoramiento de clubs deportivos, comedores, restaurantes, hoteles, asilos, albergues, hospitales, guarderías, industrias, fondas, cafés etc.
  •  Docencia en ciertas materias en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universitarias.
  • Dar conferencias.
  • Etc.
Como podemos ver la función de un nutriólogo va más allá de solo bajar de peso a un paciente. La función de un nutriólogo abarca desde la educación de hábitos saludables en distintas áreas, asignaturas, elaboración de planes alimenticios para prevenir o tratar enfermedades, elaboración de programas específicos o generales hasta la elaboración de los mismos productos alimentarios cuidando la calidad para un mejor servicio al consumidor.

Cualquier duda que tengas respecto a estos temas no dudes en consultar a un nutriologo.

Y recuerda la salud empieza y puede terminar por lo que comemos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario