miércoles, 17 de abril de 2013

que son los suplementos alimenticios?

Existen 3 componentes  fundamentales para obtener buenos resultados deportivos: el entrenamiento, la nutrición y el descanso. Los tres son importantes para que el cuerpo mantenga un alto rendimiento físico donde  no se lesione o se enferme. La suplementación alimenticia es un apoyo que no puede faltar a aquellos que realizan entrenamientos intensos. Un cuerpo mal alimentado es un cuerpo que no puede recuperarse entre sesiones de entrenamiento y no logra progresar. Un músculo o una articulación mal nutrida tarde o temprano sufrirá las consecuencias. Los suplementos alimenticios son la alternativa natural y saludable para incrementar el rendimiento físico y los logros deportivos. Son utilizados por millones de deportistas en todo el mundo para aumentar la masa muscular magra, incrementar la potencia, reducir los tiempos de recuperación y controlar el porcentaje de grasa corporal (control del peso). 
Es importante saber que los suplementos alimenticios no tienen agregados químicos y no son lo mismo que los esteroides o anabólicos. Son de venta libre y cada frasco deberá contar con su número de lote y fecha de vencimiento a la vista, aparte de los datos del fabricante. En el mercado se pueden encontrar productos nacionales e importados.
“Los tiempos han cambiado, los avances tecnológicos están en todos los aspectos de la vida cotidiana. No se puede seguir hablando de un entrenamiento serio sin hablar de suplementación.”Los suplementos alimenticios son productos con formulaciones diferentes a los medicamentos. La principal ventaja que ofrecen es que al no ser medicamentos, no tienen efectos secundarios, puesto que son micronutrientes que se encuentran en alimentos y plantas naturales. Los suplementos nutricionales ofrecen otra gran ventaja: son prácticos. Adicionan valores que a veces olvidamos incluir en la ingesta cotidiana o que por las concentraciones que requiere el cuerpo, es mas practico tomar un concentrado en comprimidos, tabletas o bien licuados para preparación. Los suplementos alimenticios son prácticos porque se pueden llevar a todas partes y apegarse al régimen alimenticio recomendado por un nutricionista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario